1. Debemos tener cuidado con los relojes de corona roscada de que siempre esté bien cerrada. En caso contrario podría entrar agua.
2. No es aconsejable cambiar las horas cuando las agujas horarias estén entre las 10 y las 2. La rotación debe hacerse hacia la derecha.
3. Los saltos irregulares de la aguja segundera, nos indica que se está agotando la batería. Es recomendable cambiarla antes de que se agote.
4. A la hora de limpiar el armys, no hacer experimentos con pulimentos para las ralladas (puede producir distorsión del brillo del metal). Realizar la limpieza con cepillo de dientes, agua y jabón.
5. Se aconseja no compartir con pulseras ya que puede rallar el reloj.
6. No ajustar demasiado la correa a la muñeca ya que impide la transpiración.
7. Después de un día en la playa es importante limpiar el reloj con agua dulce para eliminar los restos de arena y salitre del agua. No es recomendable utilizar la función cronógrafo bajo el agua.
8. Tener cuidado con el uso diario de jabón y agua caliente en la ducha. Para mejorar la durabilidad del reloj es mejor no bañarse con el.
9. Precaución ante los cambios bruscos de temperatura. Los materiales pueden sufrir dilataciones o incluso condensación lo que mojaría la maquinaria.
10. Si tiene un reloj automático y no lo usa con asiduidad, debe darle cuerda una vez al mes.
11. Revisiones: Es importante hacer una revisión anual del hermetismo preferentemente antes del verano. En el caso de que el reloj sea automático, se debe realizar una revisión y limpieza de máquina cada tres años.
12. La principal diferencia entre el cristal zafiro y el cristal mineral radica en la dureza: el zafiro es más resistente a las ralladas, mientras que el mineral es más resistente a los golpes.